Dre@mers


Pasad y leed!


Una mañana me levanté impresionada por el sueño que había tenido durante la noche. Era un sueño bonito, dulce, lleno de emoción, y no lo quise olvidar. Entonces pensé que una buena manera de no hacerlo sería si lo plasmaba en un papel, y así lo hice.


Poco a poco el sueño se fue haciendo más grande y tomando vida propia, y de él nacieron personajes de ensueño que me hicieron reír, llorar y volver a soñar. Me atraparon en su historia, en sus vidas y en sus sueños y, sin apenas darme cuenta, el sueño de una noche se convirtió en un sueño para leer.


Me gustó tanto la experiencia que quise compartirla con más lector@s de sueños, y uniéndome a otras soñadoras creamos este lugar mágico en el que podréis encontrar nuevas historias, las nuestras, y también las de otros soñadores.


Con gusto os invitamos a entrar para haceros partícipes y tratar de haceros soñar con nosotras y que compartáis aquí también vuestros sueños.


Bienvenidos dre@mers...

lunes, 24 de noviembre de 2014

Escucharás mi corazón

Antes de empezar a contaros lo que me ha parecido esta obra, he de indicaros que me ha llenado en varios aspectos de mi propia persona; y recordando como lema único que la vida está para vivirla, para aprovehcarla sin desperdicios.

La verdad es que parece increíble que tras todas las vueltas que ha dado la familia de los Luciani por salvar la vida de Ylenia acaben en Italia, en su país de origen. Hasta aquí los ha llevado un supuesto traslado del puesto de trabajo de Giorgio, padre de familia. Al principio todo es confuso, inesperado pero siempre queda un rayito de esperanza a la realidad que están viviendo.

Ylenia, una chica de 18 años, se tiene que trasladar a Italia, dejando en Bogotá a sus amigos y a su "amor". Está muy enfadada con su padre, el cual siempre le ha consentido todo lo que ella le ha suplicado, excepto en esta ocasión. No lo entiende. Pero todo tiene una explicación. Una esperanza.

Ale, está acostumbrado a realmente no hacer nada, excepto el salir de noche con su amigo Claudio, o cualquier otro que se le presente. Misma edad que Ylenia, vidas diferentes. Perfiles contrarios.

Virginia, vecina de Ylenia en Italia. Se hacen inseparables desde el primer momento, se puede decir que hasta el final de esta historia. Incluso en las últimas palabras del libro.

Claudio, un auténtico vividor, al que le interesa ante todo los coches, las chicas y la noche. Vivir el momento. Leal con Ale, en todas las situaciones. Uña y carne.

Ale e Ylenia se conocen en el instituto de casualidad, más bien diría tras un tropezón, después de una noche de pocas horas de sueño para él. Desde ese momento ambos sienten mariposas en el estómago. Un amor a primera vista. Se van conociendo poco a poco, los sentimientos comienzan  a aflorar pero ninguno es capaz de sacarlos a volar. En este proceso  Alessio nos regala este tipo de argumentos:

[...]La vida es así, revela a cada instante los secretos que guarda. Sólo hay que esperar, tener paciencia y esperar [...]

[...]No tengo chico ideal. Me conformo con que me quiera y me respete, con que no me traicione y me haga sentir única [...]

La enfermedad de Ylenia, no tiene pausa y sigue avanzando muy a su pesar. Tras una fuerte crisis, ella es conocedora de su estado y únicamente lo comparte con Virginia.

Lo que siente por Ale, es un amor puro, y por ello cree que evitándolo, él sufrirá menos. Ambos sufren. Ambos se necesitan, se desean y se aman. [...]El amor es un bonito sentimiento, pero tan complicado que puede hacerte perder la brújula de la razón [...]

Llega ese momento de volver a verse, y de entregarse por fin mutuamente [...] Mientras las estrellas hacían de espectadoras [...]. Ylenia le confiesa su estado, y la vida de Ale cambia por completo. Estas últimas páginas del libro son las más emotivas, y en las que se enfunda la razón de la obra.

He vivido la historia, he llorado, me he emocionado, y el final me ha impactado. Merece la pena todo el transcurso de la obra. Y recordad, la vida es única. Vivirla, por favor!

Sinopsis

Ylenia tiene dieciocho años y padece una grave enfermedad del corazón. El deterioro de su estado de salud hace que ella y su familia deban trasladarse a Italia, donde, según les han contado, tendrán más posibilidades de encontrar un donante. Alessandro es un chico italiano de la misma edad que Ylenia cuya vida está marcada por las broncas continuas con su padre, los malos resultados en el instituto y las salidas alocadas con sus amigos. La vida de ambos cambia radicalmente cuando se conocen. Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, se enamorarán y hallarán aquello que les faltaba: a Ylenia, las ganas de vivir, a Ale, un motivo para hacerlo.....



                        ....Una muñeca de porcelana a punto de romperse en mil pedazos ...

                                                  "Escucharás mi corazón" Alessio Puleo

Como banda sonora acompañada a esta lectura hemos escogido la que el propio Ale ha determinado en la trayectoria de su historia. BREATHE _ MIDGE URE.





No hay comentarios:

Publicar un comentario